LA HAYA (PAÍSES BAJOS), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever registró en el tercer trimestre de 2013 unas ventas de 12.491 millones de euros, lo que supone un 6,5% menos que los 13.364 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en un comunicado.
La multinacional propietaria de marcas como Dove, Lipton, Axe o Rexona registró un descenso de las ventas en todas sus divisiones, especialmente en la de productos de alimentación (-10,1%) y cuidado del hogar (-6,8%). Además, los ingresos descendieron un 5,3% en la unidad de cuidado personal y un 3,9% en la división de refrescos y helados.
Asimismo, Unilever destacó que sus ventas subyacentes aumentaron un 3,2%. En concreto, se incrementaron un 0,4% en Europa, un 1,8% en América y 6,2% en el resto del mundo.
En los nueve primeros meses del año, la facturación de Unilever cayó un 2%, desde los 38.762 millones de euros hasta los 37.991 millones de euros, aunque en términos subyacentes las ventas subieron un 4,4%. Así, el descenso del 1,1% registrado en Europa se vio compensado por la subida del 4,3% en América y del 8,2% en el resto del mundo.
El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, destaca que el crecimiento de las ventas subyacentes está por encima de la media del mercado y espera que mejore en el cuarto trimestre como consecuencia de fuerte proceso de innovación.
Asimismo, incide en que los mercados emergentes siguieron siendo el principal motor del crecimiento y, a pesar de la ralentización actual, siguen suponiendo una "significativa oportunidad de crecimiento" que la compañía está en buena posición para aprovechar. Por el contrario, no ha viso aún una mejora en las condiciones de los mercados en América del Note y Europa.