MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uralita registró una pérdida neta de 33,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar un 68,8% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, según informó el fabricante de materiales de construcción.
La compañía de la familia Serratosa achacó este resultado al efecto que han tenido en sus resultados financieros los acuerdos de refinanciación que firmó en abril de 2013.
La cifra de negocio de la empresa disminuyó un 1,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta situarse en 269,5 millones de euros, afectada por los cambios de divisa y por la venta del negocio en Turquía.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, fue de 19,3 millones, un 48% más, gracias a las mejoras operativas e industriales implementadas por la empresa, y a la reducción de costes fijos y de personal.
En el capítulo financiero, a cierre del pasado mes de junio Uralita soportaba una deuda financiera de 358,2 millones de euros un 12% más que un año antes, incremento que fundamentalmente responde a los referidos acuerdos de refinanciación.