Urbas recorta en un 7,5% su deuda financiera al ceder un inmueble a CaixaBank

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:21

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Urbas ha recortado en un 7,5% su deuda financiera al ceder a CaixaBank un inmueble y cancelar los 7,67 millones de euros de deuda que garantiza dicho activo, según informó la compañía.

La empresa enmarca la operación en la política de reducción de pasivo bancario que lleva a cabo, con la que, según sus datos, ha logrado reducir esta deuda en más de 143 millones de euros desde 2007.

En la actualidad, la deuda financiera bruta de Urbas se sitúa en 93,9 millones de euros. La firma continúa en negociaciones con la banca con el fin de seguir mermando este pasivo, un proceso que espera tener concluido a finales de año.

Urbas explicó que el recorte de deuda logrado hasta ahora se ha conseguido mediante ventas de activos a terceros y a entidades financieras incluidas en el proceso de refinanciación, y se ha traducido en "ahorros muy notables en los servicios de deuda de los últimos ejercicios".

En cuanto a la operación cerrada ahora con Buildingcenter, filial de CaixaBank, Urbas considera que se trata de una operación "altamente beneficiosa", dado que permite "consolidar y reforzar la estructura de balance y mejorar los ratios financieros".

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Urbas apuntó además que ha realizado ajustes no sólo en su deuda, sino en todas las partidas, principalmente en la de coste de personal. En este sentido, cifró en un 72% el recorte registrado en este epígrafe entre 2009 y 2012, como consecuencia de la reducción de plantilla del 59% ejecutada en este periodo.

Respecto a la deuda con proveedores, la empresa indica que se ha recortado mediante una emisión de obligaciones convertibles y las ampliaciones de capital por las que canjea deuda por acciones propias.

Leer más acerca de: