MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Veolia Environnement ha sido elegida por Nantes Métropole para desarrollar las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Roche, en Francia, anunció en un comunicado.
El contrato, que tiene un valor de 64,5 millones de euros antes de impuestos, también contempla mejoras en el suministro con el objetivo de garantizar un abastecimiento fiable a las 600.000 personas atendidas por esta instalación.
El consorcio adjudicatario está liderado por OTV, filial de Veolia, que estará al frente de la coordinación de los trabajos de ingeniería civil y de la subcontratación de las instalaciones de bombeo y tuberías, así como del diseño y la construcción de las estructuras y el suministro de los equipos del proceso.
Veolia asegura que el proyecto de mejora de la ETAP de La Roche se ha convertido en indispensable debido al desarrollo económico de la zona y los cambios en la normativa de calidad del agua.
La renovación de la planta, que atiende a cerca de 600.000 personas, es ahora una necesidad estratégica para los 24 distritos que conforman la Metrópolis de Nantes, señala.