BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.593 millones de dólares (2.630.45 millones de euros) en el primer trimestre del año, que concluyó el pasado 30 de abril, un 5% menos que los 3.784 millones de dólares (2.770.06 millones de euros) que ganó en el año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la cadena de supermercados alcanzaron los 114.167 millones de dólares (83.575,30 millones de euros), un 0,8% más en comparación con los 113.313 millones de dólares (82.950,13 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior.
Este trimestre incluyó el impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas. Excluyendo la moneda, las ventas netas habrían aumentado un 2,1%, hasta 115.700 millones dólares (84.700,83 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, ha explicado que el clima "inusualmente frío" ha supuesto un perjuicio para las ventas en Estados Unidos y han implicado gastos de explotación más altos de lo esperado.
Aún así, ha asegurado que los negocios fundamentales de Walmart son sólidos y ha confiado en la estrategia de la cadena de supermercados a largo plazo. "Vamos a seguir invirtiendo en el precio y mejorando nuestro servicio para mejorar las ventas", ha agregado.