MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Zinkia, la productora de Pocoyó, cerró 2014 con unas ventas provisionales de 5,7 millones de euros, un 7,5% más respecto a los 5,3 millones de euros del ejercicio precedente, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la compañía ha señalado que las ventas han sido un 44% inferiores a la cifra estimada de 10,3 millones de euros, pero ha destacado que en el marco del proceso concursal finalmente han sido superiores a las de 2013.
La productora de Pocoyó ha explicado que preveía cerrar diversos contratos en 2014, pero que se han visto retrasados por la resolución del proceso concursal, lo que ha provocado que las ventas fuera inferiores a lo estimado.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2,5 millones de euros frente a los 1,6 millones de euros del 2013, lastrado por el registro en sus cuentas de un deterioro relacionado con el cobro derivado del contrato firmado con la compañía Carears Diapers.
La productora audiovisual ha indicado que, en conjunto, prevé una desviación presupuestaria de más del 10% sobre las previsiones realizadas para el ejercicio 2014.
Por otro lado, Zinkia ha indicado que el deterioro que ha sufrido no afecta al plan de pagos comprometido por la sociedad en el marco del proceso concursal y estima que podría hacer frente a los pagos en los plazos establecidos.