La compañía prevé emitir deuda por un importe de hasta 11 millones para financiar su expansión internacional
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Zinkia, productora de la serie de dibujos animados 'Pocoyó', ha cerrado el primer semestre de 2010 con unas pérdidas de 1,33 millones de euros, lo que representa un incremento del 77% respecto al resultado negativo en 756.207 euros de los seis primeros meses de 2009, informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La cifra de negocios descendió un 11% en los seis primeros meses, hasta 1,39 millones de euros, un retroceso que la empresa explica por la alta estacionalidad del negocio y por la fecha de formalización de contratos con sus licenciatarios.
Según explicó a Europa Press el consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, el primer semestre es poco relevante para la compañía, que acumula gran parte del negocio recurrente en la segunda mitad del año, con las campañas de la 'vuelta al cole' y de Navidad.
En el ejercicio en curso, la estacionalidad ha resultado "acentuada" por otros acontecimientos, como la fecha de formalización de contratos derivados del inicio de la emisión en abierto en Italia y Estados Unidos y otros contratos relacionados con el área de videojuegos.
Zinkia destacó que la apertura de nuevos mercados, la acogida de sus marcas y la firma de contratos de licencia "sigue el curso previsto y habitual" de su negocio.
MANTIENE SUS PREVISIONES.
En este sentido, mantiene las expectativas de negocio y de resultado para el cierre del ejercicio. En concreto, contempla volver a obtener beneficios, con unas ganancias de 1,058 millones de euros y, los ingresos podrían situarse en 13,13 millones de euros.
Por otro lado, la compañía tiene previsto realizar una emisión de deuda por un importe máximo de once millones de euros con el propósito de tener flexibilidad para financiarse en el mercado de renta fija para el desarrollo de su negocio y su expansión internacional.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el registro del folleto base del programa de valores de renta fija de Zinkia, en virtud del que la productora podrá hacer una o varias emisiones en los próximos doce meses.