BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de lujo Engel & Völkers ha aumentado un 21% su facturación en España hasta septiembre, con operaciones por valor de 468 millones de euros frente a 386 en el mismo periodo de 2013.
Cataluña lidera el crecimiento de la compañía con un incremento en el valor de las transacciones del 162,6%, hasta los 186,2 millones, frente a los 70,9 de hace un año, ha informado en un comunicado.
La compañía atribuye estos incrementos "a la creciente demanda del inversor extranjero" y a la reforma fiscal, y presentará su cartera de propiedades en el salón Barcelona Meeting Point, del que es patrocinador.
"El comprador extranjero vuelve atraído por los buenos precios actuales de compra y por la alta rentabilidad que se puede obtener", ha explicado el director general del MMC (Metropolitan Market Center) de Engel & Völkers en Barcelona, Joan-Galo Macià.
Además, con la reforma de la Ley del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas se está propiciando que los propietarios pongan a la venta sus viviendas antes de 2015: "Por este motivo, estimamos que el 40% de nuestras ventas se producirán en este último trimestre".