BILBAO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía de distribución eléctrica alemana E.ON y Ormazabal, compañía vasca experta en soluciones tecnológicas para la red eléctrica, han puesto en funcionamiento un proyecto piloto en la región de Baviera para modernizar la red de la compañía germana de cara a facilitar la integración de la generación y el almacenamiento de energía renovable, la red de recarga de vehículo eléctrico y la monitorización del servicio.
En un comunicado, Ormazabal ha explicado que, para ello, ha suministrado a la filial de E.ON, Bayernwerk Netz GmbH su "pionera" solución tecnológica de equipos libres de SF6.
Según ha explicado, de esta manera, una obsoleta torre de transformación ha sido sustituida por una nueva subestación digital, incorporando toda la tecnología para la automatización de la red y su control en remoto, garantizando así la distribución de energía para los consumidores.
El proyecto es fruto de la colaboración de E.ON y Ormazabal, con presencia industrial en el país germano desde hace décadas, y se enmarca dentro de los objetivos para impulsar la transición energética y la modernización de la red de distribución alemana, un campo donde Ormazabal trabaja "para permitir una transición energética hacia un modelo sostenible".
Además, este proyecto piloto tiene por objetivo experimentar en la red real las soluciones libres de SF6 de Ormazabal, adquiriendo experiencia en el manejo y mantenimiento de estos nuevos equipos en una etapa temprana para su posterior extensión en la red eléctrica alemana.
Ormazabal ha indicado que proyectos como el llevado a cabo con la red de distribución en Alemania sirven de hitos en la "route to zero" de la empresa, que se reafirma "en su compromiso con la protección del medio ambiente y la continua inversión en investigación y tecnología para lograr la descarbonización de la economía".