Economía/EPA.- Arias Cañete afirma que la reforma laboral comenzará a dar resultados "potentes" a partir de 2013

Miguel Arias Cañete
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 11:12

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA), con cerca de seis millones de parados en 2012, no es un "buen dato", pero ha confiado en que la reforma laboral empezará a dar sus resultados "más potentes" a partir de 2013, año en el que, según dijo, se invertirá la tendencia y se empezará a crear empleo.

"Es verdad que no es un buen dato, pero el Gobierno le dijo la verdad a los españoles cuando se hicieron los presupuestos del año 2012", ha afirmado Arias Cañete, quien ha señalado que el Ejecutivo realizó una proyección de crecimiento del desempleo en el cuadro macroeconómico con cerca de 631.000 parados más este año.

"Eramos conscientes de la malísima situación en la que se encontraba la economía española y por ello hicimos una reforma laboral que entró en vigor en julio y desde entonces la destrucción de empleo ha sido de 275.000 empleos frente a los 439.000 en el mismo periodo del año anterior, donde solo hubo un trimestre en recesión económica y ahora ha habido dos trimestres en recesión economica", ha explicado.

Por lo tanto, según ha subrayado, la reforma laboral está empezando a dar sus frutos y se está frenando el proceso de destrucción de empleo. "Hay más flexibilidad para que empresarios y trabajadores puedan regular sus relaciones laborales y no sea la única solución el despido", ha señalado.

Respecto a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que empeora su pronóstico para España, que se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,8% en 2014, Arias Cañete ha afirmado que éste no es un Gobierno que miente, sino que dice la verdad.

"Conscientes de que es una cifra preocupante, que habíamos anticipado, hemos hecho las reformas para que 2013 sea un año mejor pese a todos los augurios, y el Gobierno lo que va a trabajar es para no parar ese impétu reformista y para que la economía española siga recuperando competitividad", ha subrayado.