MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'campamento' que trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada tienen montado desde el pasado 31 de enero se ha convertido en poco menos de dos minutos en una "auténtica fiesta" tras conocer que la Audiencia Nacional ha ordenado a la empresa a cumplir la sentencia que declara nulo el ERE.
Un portavoz de CC.OO. ha explicado a Europa Press que ahora la Audiencia tiene un plazo de un mes para pagar los salarios a los trabajadores y todos los atrasos que deben desde el pasado 1 de abril. "También esperamos que nos paguen los dos meses de huelga porque si no, también volveremos a los tribunales", ha explicado.
"Saldremos del paro y volveremos a ser trabajadores", celebraba otro afectado, quien recordaba que la Audiencia Nacional ha dado cinco días de plazo a la empresa para ver si incorporan a los empleados a sus puestos de trabajo o si les "pagan los salarios en casa, como regula la jurisdicción de lo social".
Otro, visiblemente emocionado, celebraba la "buena noticia" porque es "muy duro estar en el paro" y recordaba cómo ha cambiado el 'campamento de resistencia' de Fuenlabrada, que comenzó con cuatro maderos para calentarse y ahora cuentan con una caseta de 50 metros cuadrados y todos los recursos para seguir "con la lucha".
En el momento de conocer la noticia estaban unas 60 personas pero los trabajadores han hecho un llamamiento a compañeros, colectivos, organizaciones así como a los medios de comunicación para celebrar "esta resolución tan esperada" a lo largo de todo el día.
En un comunicado de la sección sindical de CC.OO. Casbega Coca-Cola en Fuenlabrada, la organización asegura que "la lucha para la defensa" de los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo "ha sido el camino" y han recordado que el "puesto de trabajo no se vende, se defiende".
"El conflicto aún no se ha terminado, la lucha y el boicot continuará hasta tener el trabajo efectivo en nuestros puestos de trabajo según la sentencia de la Audiencia Nacional", han concluido.