ALICANTE 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha reforzado su servicio de envío de dinero por parte de inmigrantes a sus países de origen, por lo que inicia así una vía de colaboración, junto con otras cajas de ahorros, con una red de bancos 'partners' que "proporcionan calidad y seguridad en la llegada a destino de las remesas", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
La red de bancos corresponsales, situada en los siete principales países de destino de las remesas, está compuesta por el Banco Bansud desde Argentina; Bancosol, desde Bolivia; Banco Caja Social, desde Colombia; los bancos Bolivariano, Pichincha y Solidario, desde Ecuador; Attijariwafa Bank y Banque Centrale Populaire, desde Marruecos; Banco de Crédito, desde Perú y Banco BHD, desde República Dominicana.
La CAM ha ampliado su servicio de envíos, completando una oferta que ya alcanza el 90 por ciento de los destinos de las remesas que envían sus clientes. Así mismo, la entidad presta un servicio integral de envío de remesas que "se adapta, en costes y exigencias, a las posibilidades del sector de población inmigrante".
En este sentido, un estudio reciente pone de manifiesto que un 72 por ciento de los clientes encuestados a la salida de entidades financieras, considera "más atractivo el coste de envío que aplican las entidades financieras frente al de otros operadores".
Según la información facilitada por el Banco de España, el envío de remesas ha vuelto a superar la cifra de 300 millones de euros mensuales, tendencia que volvió a manifestarse los meses de junio y julio, superando los 2.000 millones de euros en envíos, lo que supone un crecimiento superior al 7 por ciento respecto a los envíos del año pasado, según apuntaron las mismas fuentes.