MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell y GE Consumer Finance han formalizado hoy una alianza estratégica por la que crearán una nueva sociedad de financiación al consumo en España con un capital de 5,12 millones de euros, aportado de manera paritaria por ambos socios.
La nueva sociedad, denominada BanSabadell Fincom (BSFincom) y que podría empezar a operar en la primera quincena de junio, orientará su actividad hacia la financiación al consumo a través de prescriptores: concesionarios, comercios y otros establecimientos que ofrecen a sus clientes préstamos de otras entidades para sufragar las compras.
Para el Sabadell supone el desembarco en un nicho de negocio en el que no opera y que no supondrá, por tanto, colusión alguna con su actividad en financiación al consumo, al limitar esta actividad a la oferta directa a clientes y no a través de intermediarios, indicaron a Europa Press fuentes del banco.
No obstante, la nueva filial se apalancará en la experiencia en crédito al consumo de GE Capital Bank, filial española de GE Consumer Finance, y en la capacidad comercial de las oficinas del Sabadell para convertirse en "un referente en la financiación al consumo".
El aprovechamiento de su accionista Sabadell podrá ser doble, puesto que el banco tiene relaciones con concesionarios, comercios, etc, que son clientes potenciales de la nueva filial y sus gestores comerciales podrán prescribir el producto de BanSabadell Fincom.
No en vano, la nueva sociedad contará con una estructura mínima de 12 especialistas en el producto, que se volcarán particularmente en informar y asesorar a los gestores en las oficinas del Sabadell.
En opinión del consejero-director general de Banco Sabadell, Juan María Nin, la alianza "será muy fructífera", gracias a la experiencia de GE Consumer Finance y las "extensas" relaciones comerciales que tiene el Sabadell en los segmentos objetivos de mercado.
CAPTAR MAS VOLUMEN DE INVERSION.
"No puedo ser más que optimista ante este nuevo reto porque hemos constituido un equipo mixto de profesionales que reúne las fortalezas de los dos socios y porque los primeros contactos con el mercado han sido muy positivos", agregó Nin en un comunicado.
Con la nueva sociedad, el Sabadell aspira a incrementar la captación de particulares, concesionarios y comercios, y conseguir mayores volúmenes de inversión procedentes de financiación de vehículos a través de concesionarios, de colectivos de profesionales, empleados de empresas y establecimientos comerciales.
BS Fincom tendrá su sede en el edificio Landscape, en Sant Cugat del Vallès, y utilizará una aplicación de Internet que permitirá a sus clientes intermediarios --concesionarios, comercios y asociaciones profesionales-- gestionar operaciones de financiación en todo momento.
La sociedad estará presidida por José Tarrés, director de Riesgos del Sabadell, y contará como director general ejecutivo con Jaime Torruella, hasta ahora director de Banca de Empresas e Instituciones del área de Barcelona del banco.
Torruella, que ha ocupado en el pasado otros cargos de responsabilidad en el grupo Sabadell como el de director general de BancSabadell 'leasing', se dedicará en exclusiva a la dirección de la nueva sociedad. Su consejo de administración estará conformado por 6 vocales, nombrados a partes iguales por ambos socios.
GE Consumer Finance está presente en España desde 1963 a través de su filial GE Capital Bank, donde cuenta con activos por valor de 600 millones de euros, y ofrece a particulares préstamos para automóviles, personales, hipotecas y seguros.
Por su parte, GE Consumer Finance, filial de General Electric, opera en 38 países en financiación a particulares, comercios y concesionarios y dispone de más de 106.000 millones de dólares (unos 87.600 millones de euros al cambio actual).