BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, ha explicado que el Govern se reunirá con el comité de empresa de Alstom el lunes 25 y que después hará lo mismo con la dirección de la compañía para desbloquear la negociación del convenio colectivo
En una entrevista de Europa Press, ha afirmado que el objetivo es un acuerdo con el que se crearían "a corto plazo" entre 800 y 1.000 puestos de trabajo en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según sus previsiones.
"En la última propuesta de la mediación sólo había dos puntos de discrepancia, así que no estamos tan lejos de poder conseguir un acuerdo", ha afirmado Bonastre.
Ha insistido en que el Ejecutivo catalán lleva tiempo trabajando para lograr un pacto que permita preservar al máximo las condiciones de los trabajadores, al mismo tiempo que se incrementa la productividad de la planta y las posibilidades de optar a nuevos pedidos.
No obstante, recuerda que, para que las negociaciones lleguen a buen puerto, es imprescindible que las dos partes estén dispuestas a ceder en sus posiciones: "No nos podemos equivocar en la estrategia; tampoco los sindicatos, que no están siguiendo la misma".