OVIEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, el socialista Graciano Torre, ha solicitado públicamente al Gobierno central que se deje de "cerrazones" y que aporte "buena voluntad" para desbloquear la negociación sobre el plan de futuro de la empresa pública Hunosa.
En unas declaraciones distribuidas por el Principado, Torre ha dicho que el Ejecutivo central viene adoptando frente al sector del carbón una actitud de "cerrazón, cerrazón y cerrazón" y que, tras las movilizaciones y la "angustia" de la gente, es cuando "abre" un poco la mano para llegar a un acuerdo. "Lo razonable es que alcancen un acuerdo", ha indicado el responsable autonómico asturiano, sin ocultar su "preocupación".
Sobre el concurso público para gestionar el Hotel Reconquista, Torre ha manifestado que se trata de un mandato de la Junta General del Principado de Asturias, recogido en la ley de reestructuración del sector público, que estipula que la empresa gestora tendrá que hacerse cargo de la actual plantilla.
Torre ha hecho estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido hoy con directivos de Eumédica y Farmastur 2010, a quien ha respaldado con gestiones con bancos y con la Agencia Tributaria, según ha explicado.