MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma española Gowex ha adelantado que presentará al Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil antes de la apertura de la sesión bursátil del próximo lunes, día 7, el informe de respuesta y la documentación requerida ante las "infundadas acusaciones" del informe de Gotham City Research.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma española ha adelantado que ya se encuentra trabajando en la elaboración "de un plan de actuaciones y un informe de respuesta" al publicado por Gotham City Research "para rebatir sus infundadas acusaciones".
Tanto ese informe como la "documentación probatoria de soporte serán presentados al Consejo de Administración del MAB el próximo lunes "antes de la apertura de la sesión del mercado", indica Gowex.
En un comunicado anterior, la empresa liderada por Jenaro García ya adelantó que la cotización de la firma española se mantendrá suspendida mientras la compañía elabora y publica un documento con toda la información completa aclarando todas y cada una de las acusaciones infundadas contenidas en el informe publicado por Gotham City Research
De esta forma, las acciones de la compañía, que acumulan un desplome del 60% en las dos últimas sesiones, permanecen suspendidas desde antes de la apertura de los mercados.
En tan solo dos días, la compañía especializada en ciudades WiFi ha pasado de contar con una capitalización bursátil de 1.440 millones de euros a 572 millones, lo que supone una pérdida del valor de 868 millones de euros.
DEMOLEDOR INFORME DE GOTHAM.
El informe publicado por Gotham City Research bajo el titular 'Lets's Gowex: La Charada de Pescanova' depreciaba el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y afirmaba que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe" asegurando además que el principal cliente de Gowex era la propia empresa.
Gowex aseguró tras conocer el informe que la publicación es "manifiestamente falsa" y que con la misma se busca "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de errores y datos "difamatorios" y advirtió además que el informe tenía como objetivo último bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo.