MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Soler ha solicitado al juez que estudie urgentemente la denuncia presentada por uno de los acreedores de la sociedad Mag Import y que suspenda de realizar actuaciones a la administradora concursal, Fedra Valencia (Despacho Cuatrecasas) hasta que se aclaren los hechos, informó la compañía.
En la denuncia, presentada el pasado 27 de septiembre ante el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid, uno de los acreedores de Mag Import, actualmente en concurso, solicitaba la recusación y separación de la administradora concursal por tener pruebas de que defendía simultáneamente a Natixis, principal acreedor privilegiado de Mag Import, en otro concurso en el que está presente este banco, lo que pone en duda su imparcialidad.
Además, le acusa de haber ocultado esta información, así como de participar en negociaciones y acuerdos con Natixis y otros acreedores privilegiados que no se han comunicado a la concursada.
Asimismo, destaca que la administradora concursal suspendió una vista esencial de este concurso que iba a celebrarse el pasado 25 de septiembre, justificando que se estaban realizando negociaciones con los acreedores privilegiados. Estas negociaciones podrían provocar un verdadero fraude procesal que beneficiaría exclusivamente a estos acreedores afectando muy negativamente al resto de la masa acreedora, indica la compañía.
Así, Mag Import considera que si se corroboran los hechos, inhabilitan, sin excusa posible, a Cuatrecasas para el ejercicio del cargo de administrador concursal.
Mag Import (Soler) y Alteco (Joaquín Rivero) poseen el 15% y el 16%, respectivamente, de la inmobiliaria francesa Gecina, una de las mayores de Europa, y presentaron concurso de acreedores voluntario en 2012. Natixis es uno de los principales acreedores de Mag Import con una deuda de 125,6 millones de euros.