La compañía resultante será la tercera compañía por capitalización bursátil en el MAB
MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de telecomunicaciones especializada en empresas Ibercom ha alcanzado un principio de acuerdo con la mayoría de los accionistas del Operador Móvil Virtual (OMV) Másmóvil para la fusión de ambas compañías, según han informado los grupos.
El acuerdo, pendiente de la aprobación de las juntas generales de accionistas de ambas compañías, dará como resultado la tercera compañía por capitalización bursátil, con 140 millones de euros, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), por detrás de Gowex y de Carbures.
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, que será el presidente de la nueva compañía resultante de la integración, ha señlado en declaraciones a Europa Press que la operación se instrumentalizará principalmente con un canje de acciones y con una parte residual en efectivo, que representará menos de un 5% del valor de la operación.
"Se trata de un canje de acciones. Se realizará una fusión total de ambas compañías, tras la cual los accionistas de Másmóvil se harán con un 45% del capital social de la empresa resultante, que se llamará Másmóvil Ibercom SA", ha señalado Spenger.
En concreto, una vez ejecutada la operación, los accionistas actuales de MásMóvil tendrán una participación en la compañía resultante del 44,8%, mientras que los accionistas mayoritarios de Ibercom, Jose Poza y Luis Villar, controlarán conjuntamente más de un 32% y los fundadores de Másmóvil, Meinrad Spenger y Christian Nyborg, un 7%.
Asimismo, los fondos asesorados por la gestora de capital riesgo Inveready superarán el 11% del capital y el consejero delegado de esta firma, Josep Ma Echarri, se incorporará en el consejo de administración de la compañía resultante.
El directivo ha explicado que se creará un grupo conjunto del cual colgarán como filiales Másmóvil e Ibercom en lo que supondrá el primer operador universal creado por emprendedores que cotiza en Bolsa y el tercer operador, junto con Telefónica y Jazztel, que cotiza en el mercado español.
Spenger ha indicado que se ha ratificado el acuerdo en un consejo de administración de Másmóvil representado por los principales accionistas del grupo, que seguirán en la compañía conjunta, al igual que los de Ibercom que también "apuestan por este proyecto".
Ibercom, que cotiza en el MAB desde marzo de 2012, tiene una capitalización a precios actuales de 75 millones de euros, mientras que el capital de Másmóvil está distribuido entre sus directivos y distintos inversores financieros.
El directivo ha señalado que el consejero delegado de Ibercom, José Poza, seguirá en el grupo resultante, con el que estará "plenamente comprometido".
OPERADOR PARA EMPRESAS Y RESIDENCIAL
"Ambas compañías ganan en capacidad de innovación, en Ibercom trabajan 50 ingenieros, de generar soluciones novedosas", ha apuntado Spenger, quien ha aseverado que la nueva sociedad cotizada permitirá altos crecimientos a los inversores.
Másmóvil, que cuenta con 150.000 clientes y utiliza la red móvil de Orange, se dirige a clientes residenciales y en 2013 facturó 17 millones de euros y logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,3 millones de euros. Spenger ha explicado que desde su lanzamiento en 2008 la firma ha incrementado sus ingresos un 50% de media anual.
Ibercom cuenta con una plantilla de unos 60 trabajadores, mientras que en Másmóvil tiene 55 empleados en plantilla directa, a los que se suma unos 60 agentes del call center en Madrid que trabajan para la compañía.