ICV achaca los fichajes de excargos del PP por Enagás a la "compra de voluntades" ante la reforma gasista

La portavoz de ICV en el Congreso, Laia Ortiz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 12:27

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Laia Ortiz, ha achacado este miércoles los fichajes de Enagás de las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino a la "compra de voluntades" ante la reforma gasista que prepara el Gobierno.

En los pasillos de la Cámara Baja, Ortiz ha recordado que su partido viene criticando en las últimas décadas cómo las grandes empresas "secuestran las voluntades" de los gobiernos, lo que, según ha denunciado, acaba repercutiendo en las facturas de la luz y el gas.

En concreto, con los fichajes de excargos del PP, ha apuntado que Enagás lo que está haciendo es una "inversión de futuro" ante la "inminente" reforma gasista que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

¿QUIÉN PAGA LA FACTURA DE LAS MALAS DECISIONES?

La diputada ecosocialista ha censurado que cuando surgen este tipo de contrataciones por parte de las grandes empresas el PP y el PSOE "se tiren los trastos" en función de "quién tiene más voluntades en los consejos de administración" y que, al final, el ministro de turno "escuche a sus colegas de partido sobre la regulación que tiene que hacer".

"Eso, al final, estará en nuestra factura del gas y también en proyectos como 'Castor' --ha insistido--. ¿Quién paga la factura de esas malas decisiones? Es una hipoteca que seguramente irá en contra de los intereses de todos y en beneficio de las grandes empresas".

Un ejemplo de esta afirmación, ha dicho, es la propia Enagás que acabó 2013 ampliando sus beneficios mientras la caída de la demanda de gas "sigue aumentando". "Eso es porque tenemos gobiernos con voluntades compradas a través de sus consejos de administración", ha concluido.

Leer más acerca de: