BERLÍN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Uniqlo, principal marca del conglomerado textil japonés Fast Retailing, consolida su expansión por Europa tras confirmar su presencia en Alemania y muestra su deseo de abrir tiendas en Barcelona y Milán.
El consejero delegado de Uniqlo en Europa, Berndt Hauptkorn, ha sido el encargado de anunciar la presencia de la firma textil en España tras confirmar la entrada de la marca en Alemania, donde ha anunciado la apertura de su 'flagship' en Berlín prevista para la primavera de 2014, con la que espera crear cientos de puestos de trabajo en la capital germana.
"La apertura de nuestra tienda en Berlín marca un cambio radical para nosotros. El mercado de habla alemana ofrecerá grandes oportunidades para Uniqlo, así como otros mercados y ciudades importantes que estamos considerando en toda Europa como Barcelona y Milán", ha afirmado el directivo de la firma textil.
Berndt Hauptkorn reconoció que la enseña nipona es "un gigante mundial" y que tras centrar su presencia en Londres, París y Moscú donde han conseguido "resultados positivos pese a un entorno comercial muy competitivo", ahora la marca se ha fijado "muchos desafíos en Europa".
La firma japonesa, cuarta en el sector textil mundial, mantiene un ambicioso plan de expansión que le permita superar a los tres gigantes de la distribución de la moda mundial como son Inditex, H&M y Gap.
EL 'AMANCIO ORTEGA NIPÓN' RETA A INDITEX
El fundador y presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, conocido como el 'Amancio Ortega nipón', ya ha mostrado su deseo de derrocar a Inditex en el sector de la distribución textil.
Uniqlo apuesta por los mercados internacionales para crecer, tras su buen posicionamiento en Asia con presencia en China, Hong Kong y Taiwan. La firma está presente en Estados Unidos y prevé seguir creciendo en Europa, donde cuenta con tiendas en Reino Unido, Francia y Rusia, y a los que habrá que sumar la presencia en Alemania a partir del próximo año.
La red de tiendas totales de la firma japonesa, que pretende emular a Inditex, se sitúa en cerca de 1.200 establecimientos en 14 mercados a nivel mundial, pero aún está alejada de las más de 6.000 con las que cuenta la multinacional de Amancio Ortega.