MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mango apuesta por el crecimiento de su línea juvenil Teen y cerrará previsiblemente este año con más de 25 puntos de venta, casi el doble que en el pasado ejercicio 2023, inversión que va en línea con el plan estratégico 4E 2024-2026 de la empresa, que prevé impulsar la expansión al tiempo que mejora las ventas.
"Queremos apostar por las tiendas específicas de la línea Teen, yendo cada vez más a espacios independientes que exploten este segmento", ha asegurado el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, con motivo de la presentación a los medios de comunicación de su nueva 'flagship' en Plaza de España en Madrid, que también incluye esta línea en su espacio.
Así se ha expresado el directivo tras reconocer la "gran puja" de este segmento, que nació en 2021, resultado de la búsqueda de innovación e ideas nuevas a raíz de la pandemia de Covid-19.
Asimismo, el ejecutivo ha hecho hincapié en que la firma en su totalidad está en "plena expansión", ya que Mango prevé este año una treintena de aperturas en España y una quincena de reformas, correspondiendo gran parte de estas al crecimiento de la línea juvenil de la compañía.
INCREMENTAR CAPILARIDAD EN ESPAÑA
El objetivo de estas aperturas es incrementar su capilaridad en España, con lo que la marca llegará por primera vez a comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia, y a localidades como Málaga e Ibiza (Baleares), además de incrementar su presencia en Barcelona, Bilbao y Sevilla.
Por otra parte, en cuanto al desarrollo en mercados exteriores, hay que resaltar que la línea ya ha dado su salto internacional con la apertura de su primera tienda 'stand alone' fuera del mercado español con un establecimiento de 230 metros cuadrados en Londres, con el que ha alcanzado presencia en 95 mercados a través del canal multilínea y el online.
Además, en julio, la compañía anunció la apertura de su primera tienda en Andorra, en el centro comercial Illa Carlemany de Escaldes. Como ya se ha mencionado anteriormente, Mango Teen nació en 2021 con el objetivo de satisfacer las necesidades de moda entre la infancia y la adultez, presentando alternativas atractivas para los jóvenes con diseños actuales, frescos y juveniles.