MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de pagos Mastercard, el proveedor de tecnología Connectycs y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) se han asociado para apoyar la digitalización y el crecimiento de los pequeños hoteles en España. El programa ampliará el acceso de los pequeños hoteles al mercado, desbloqueará el acceso a la financiación y aprovechará la IA para apoyar la toma de decisiones de los hoteles.
El programa se pone en marcha en el marco de la iniciativa global Strive de Mastercard, que ayuda a las pequeñas empresas a obtener capital, digitalizarse y hacer crecer sus redes y conocimientos para crear empresas más resilientes que puedan crecer y tener éxito.
El Center for Inclusive Growth o Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard ha anunciado esta nueva asociación con Connectycs y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con el fin de ofrecer un nuevo programa filantrópico en el marco de su iniciativa global Strive, con el objetivo de apoyar la digitalización y la resiliencia financiera de los pequeños hoteles españoles.
Strive de Mastercard es una cartera de programas filantrópicos, apoyados por el brazo que Mastercard gestiona para estas acciones-- el Centro para el Crecimiento Inclusivo-- que capacita a las pequeñas empresas de todo el mundo a prosperar en la economía digital.
Con programas en marcha a nivel global, Strive apoya a más de 10 millones de pequeñas empresas de todo el mundo desbloqueando el acceso al capital, los mercados y las soluciones digitales, así como ayudando a desarrollar sus capacidades a través de la formación y la tutoría.
Este programa apoyará el crecimiento de los pequeños hoteles de toda España, garantizando que puedan acceder a una mayor participación en la economía turística que es crítica para el país.
A pesar de las destacadas previsiones de crecimiento del sector, los hoteles más pequeños y menos digitalizados cuentan con limitaciones a la hora de acceder a ciertos mercados y canales de distribución. Esto se debe en parte a la naturaleza fragmentada de los pequeños hoteles, que hace que sean difíciles de encontrar y que la contratación de grandes distribuidores requiera muchos recursos.
Al adaptar la plataforma B2B de Connectycs a las necesidades de los hoteles pequeños y menos digitalizados, este programa involucrará hasta al 10% de todos los hoteles españoles con menos de 100 habitaciones.
Les permitirá llegar a nuevos clientes (incluidos los grandes operadores turísticos), realizar y recibir pagos digitales y acceder a información sobre reservas basada en IA, para tomar decisiones sobre estrategias de precios y operaciones comerciales.
ITH apoyará el alcance de la plataforma para encontrar e incorporar pequeños hoteles relevantes en toda España e impulsar el impacto a escala.
Gracias a la solución de Connectycs, los pequeños hoteles podrán vender sus habitaciones directamente a los grandes operadores turísticos, lo que aumentará su eficacia, sus ingresos y su acceso al capital.
Connectycs ya ha empezado a probar su solución con pequeños hoteles y ha ampliado su red de distribuidores B2B interesados en hacer reservas con estos hoteles.
Esto ayudará a validar la funcionalidad de su tecnología en escenarios en tiempo real y a perfeccionar sus capacidades de análisis de datos para proporcionar a los pequeños hoteles una inteligencia empresarial de valor.