Economía.- Mémora refinancia su deuda de 247 millones y logra un nuevo crédito de 50 millones a corto plazo

Eduard Vidal, Consejero-Director General Del Grupo Mémora
MEMORA
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 11:42

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo funerario Mémora ha cerrado un acuerdo para refinanciar su crédito sindicado de 247 millones de euros y ha logrado una nueva línea de crédito a corto plazo por un importe de 50 millones para construir y adquirir nuevos tanatorios, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Con la refinanciación de la deuda, la empresa ha conseguido retrasar los plazos, mejorar las condiciones y reducir los gastos financieros, ya que el antiguo crédito sindicado no otorgaba suficiente flexibilidad al plan de crecimiento de Mémora, según publica este lunes 'Expansión'.

Con esta reestructuración de la deuda, han salido del crédito sindicado Barclays y Bankia y, a cambio, han entrado el banco irlandés Bank of Ireland y el japonés Mizuho Financial Group, mientras que se mantienen otras entidades como ING y Santander.

Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios; realiza más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, y más de 41.000 familias ocupan anualmente sus salas.

Actualmente explota y gestiona más de 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, y el año pasado facturó 165 millones de euros, en la línea del año anterior.

Con este nuevo acuerdo de refinanciación y la línea de crédito a corto plazo, Mémora pretende construir nuevos tanatorios, rehabilitar los existentes y adquirir centros de otras compañías.