MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha invertido 5 millones de euros en el desarrollo y en la incorporación del sistema de pago por 'contactless' (pago por proximidad) en todos sus supermercados en España, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la cadena ya dispone de esta tecnología de pago por 'contactless', que se refiere a los nuevos terminales de cobro 'por proximidad' dispuestos en las líneas de cajas de todas sus tiendas.
La empresa valenciana ha explicado que el medio de cobro por 'contactless' "ayuda a que los pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos para nuestros clientes".
Con esta nueva modalidad de pago, los clientes de Mercadona pueden abonar sus compras con dispositivos 'contactless' tanto de Visa como de Mastercard (tarjetas, teléfonos móviles, pulseras, stickers, etc.).
Esta forma de pago 'sin contacto' es mucho más sencilla y rápida al requerir únicamente acercar dichos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata y sin necesidad de teclear 'pin' alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.
Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos y tras meses de desarrollo completo, la compañía inició la fase de pruebas en diez tiendas piloto el pasado mes de septiembre, cuyos positivos resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados desde el mes de octubre.