Economía.- El Ministerio de Ciencia financiará con más de 23 millones de euros 4 proyectos de I+D de Lilly España

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 18:30

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro proyectos de I+D de la farmacéutica Lilly en España han sido seleccionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, como beneficiarios de una financiación de 23,342 millones de euros.

De los cuatro proyectos seleccionados, uno pertenece al área de Investigación Clínica, mientras los otros tres corresponden a Investigación Básica en Endocrinología, Neurociencias y Oncología, según informó hoy el laboratorio estadounidense en un comunicado.

El 86% de esta ayuda (unos 20 millones de euros) será entregado a la compañía como anticipo reembolsable, mientras que el resto, más de 3 millones, serán a "fondo perdido". Esta financiación supone, por su parte, el 75% del coste total de los proyectos, explicaron desde Lilly.