Economía/Motor.- Ferrari cede la propiedad de Maserati al grupo Fiat para buscar sinergias con Alfa Romeo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2005 16:43

TURIN (ITALIA), 16 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico e industrial italiano Fiat ha llevado a cabo una reestructuración de sus marcas, de forma que la propiedad de la firma Maserati, que hasta el momento correspondía a Ferrari, pasa directamente a Fiat, informó hoy la empresa.

Esta reestructuración supondrá que las marcas Alfa Romeo y Maserati cooperarán de forma estrecha en materia técnica y comercial, principalmente en los mercados internacionales más importantes, de cara a la consecución de sinergias. El grupo Fiat dispone de una participación del 56% en la actual Ferrari Maserati.

En cualquier caso, Maserati mantendrá su cooperación con Ferrari, especialmente en los aspectos industriales y técnicos, así como en los relacionados con los motores y la red de distribución, que han contribuido a revitalizar la marca.

El presidente de Fiat y de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que esta iniciativa supone un paso importante tanto para Maserati como para Alfa Romeo, ya que las sinergias entre las dos marcas aportarán beneficios a ambas y permitirán a Fiat reforzar su gama de productos en el segmento de coches deportivos.

"Maserati está actualmente en una fase importante de su desarrollo. El pasado año sus ventas se elevaron a 4.600 unidades y el modelo Quattroporte recibió un reconocimiento internacional", añadió el máximo responsable de la multinacional de Turín.

Por su parte, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, destacó que la medida es "esencial" para el futuro desarrollo de Alfa Romeo. "Como parte del relanzamiento de Fiat Auto, necesitamos prestar atención a la diferenciación de nuestras marcas", explicó.

Marchionne señaló que la cooperación técnica y comercial entre Maserati y Alfa Romeo proporcionará a esta última marca el "ímpetu" necesario para situarse como un competidor líder en el segmento y ampliar su presencia en los mercados internacionales, como ha sucedido con Maserati.

Contenido patrocinado