MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La naviera MSC Cruceros aclaró hoy que el accidente ocurrido el pasado sábado, que causó la muerte de una turista española e hirió a un segundo viajero, ocurrió por "el desenganche repentino" de la pasarela por la que ambos subían para acceder al buque 'MSC Spléndida'.
La crucerista italiana informó de que tras el incidente, se ha puesto bajo control de las autoridades locales la pasarela que gestiona la Estación Marítima de Génova. "Su desenganche repentino parece haber sido el causante del desafortunado incidente", detalló.
Según precisó la compañía, se realizarán evaluaciones técnicas e investigaciones oficiales que "clarificarán las circunstancias que han derivado en el trágico suceso".
Además, MSC recuerda que dos marineros y un oficial del barco "saltaron heroicamente al agua para intentar ayudar a los dos turistas" uno de los cuales se encuentra hospitalizado "por precaución" y fuera de peligro en un Hospital genovés, y está "permanentemente asistido" por personal de MSC Cruceros.
Por último, la naviera informa de que MSC Splendida zarpó esa misma noche del puerto de Génova para continuar su itinerario programado.
El incidente tuvo lugar el pasado sábado, cuando la turista fallecida y su acompañante, de 65 y 60 años respectivamente, se precipitaron desde una altura de 12 metros al desprenderse la escalerilla por la que subían a bordo del crucero Splendida, posiblemente por culpa de una fuerte ráfaga de viento.