ROTTERDAM (HOLANDA), 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Olaya Gómez)
La naviera estadounidense NCL ha invertido 1.200 millones de dólares (unos 970 millones de euros) en su nuevo barco 'Norwegian Epic', cuyo crucero inaugural partió el pasado sábado del puerto de Rotterdam (Holanda).
El consejero delegado del grupo, Kevin Sheehan, se mostró en una rueda de prensa muy satisfecho de la inauguración de la embarcación y auguró un panorama moderadamente optimista para el sector crucerista con una recuperación a los niveles pre-crisis de 2008 prevista para 2013, tras una clara mejoría en 2011/12.
De hecho, Sheehan confirmó la evolución positiva del grupo en los seis primeros meses de 2010 con un crecimiento de los pasajeros en Europa del 27%, tras haber crecido un 10% en el ejercicio 2010.
Este sólido resultado es fruto, en opinión de Sheehan, de varios factores, el primero de ellos la variedad de destinos en el Mediterráneo, donde la naviera tiene posicionados tres buques. La mejora obedece también al éxito del 'Freestyle cruising', modelo que otorga al cliente total libertad en su travesía.
Por último, el ejecutivo destacó el gran esfuerzo que ha realizado la naviera en la incorporación de diferentes idiomas para comodidad del pasajero. Así, desde 2003 se habla alemán, desde 2006 castellano y de cara a 2010 se prevé introducir el servicio en italiano.
El 'Norwegian Epic' es el mayor barco de la flota de 11 buques de la naviera, con capacidad para 4.100 pasajeros y 1.700 tripulantes, y un peso de 153.000 toneladas.
El barco tiene como madrina a la cantante estadounidense de country Reba McEntire y su capitán es Trygve Vorren, profesional con 22 años de experiencia que trabaja desde 1.980 con la naviera.
El nuevo barco de NCL contiene innovaciones a bordo como camarotes estudio individuales para personas que viajan solas y diseño 'new wave' de ondas. El 'Epic' contiene 60 villas y suites privadas con áreas exclusivas y el mayor área de spa y gimnasio del mundo en un barco, que comprende más de 2.000 metros cuadrados.
En cuanto al entretenimiento a bordo, además de diversos bares, restaurantes y piscinas, la embarcación dispone de un bar de hielo, que utiliza 6.000 litros de agua para construir la barra, mesas taburetes, vasos y esculturas de hielo.
En el gran teatro del barco los clientes podrán contemplar los shows del internacionalmente conocido 'blue man group', y las cubiertas de la embarcación disponen de más de 2.400 sillas para descansar en una de sus numerosas terrazas.