REDWOOD SHORES (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de software para empresas Oracle ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de soluciones de hardware y software para la industria hotelera y el sector minorista Micros Systems a un precio de 68 dólares por acción en efectivo, lo que valora la operación en 5.300 millones de dólares (3.900 millones de euros).
Según informa Oracle en un comunicado, esta adquisición amplia su oferta al combinar las aplicaciones para un sector específico desarrolladas por Micros con su tecnología, sus aplicaciones para negocios y su cartera en la nube.
"Juntos, Oracle y Micros ayudarán a hoteles, establecimientos de comida y bebidas y minoristas para acelerar la innovación, transformar sus negocios y deleitar a sus clientes con soluciones completas, abiertas e integradas", destaca.
El consejo de administración de Micros ha aprobado unánimemente la operación, que está previsto concluya en la segunda mitad de 2014 y dependerá que lograr el respaldo de una mayoría de accionistas de Micros, las aprobaciones de los reguladores y otras condiciones habituales de cierre.
El presidente de Oracle, Mark Hurd, destacó que la compañía ha ayudado "con éxito" a consumidores de múltiples sectores a aprovecharse del "poder" de la nube, la redes sociales, los móviles, el 'big data' e Internet para transformar sus negocios, y confía en que esta adquisición ofrezca "ventajas competitivas" a la industria hotelera y el sector minorista.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Micros, Peter Altabef, señaló que la empresa se ha centrado en ayudar a las marcas líderes mundiales en sus mercados objetivos desde que se fundó en 1977, llegando a alcanzar 330.000 páginas web en 180 países.
"Uniéndonos a Oracle, esperamos ayudar a acelerar la capacidad de nuestros clientes de innovar y diferenciar sus negocios utilizando las tecnologías y las soluciones en la nube de Oracle. Estamos muy emocionados con las grandes oportunidades que esto creará para clientes y trabajadores", agregó.