PARIS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard apuesta por la innovación para reinventar la experiencia de los cócteles con la creación de un prototipo de 'bar portátil' que permite elaborar estas mezclas de forma digital y que tiene como objetivo acercar esa experiencia a los consumidores, según ha informado en un comunicado.
La firma, que cuenta entre sus referencias con el vodka Absolut, la ginebra Beefeater y el champán Mumm y Perrier-Jouët, ha presentado el 'Proyecto Gutenberg' durante la jornada de la celebración del día de la innovación.
El proyecto Gutenberg redefine la cultura del cóctel y la convierte en una experiencia más accesible y completa, ya que permite al consumidor crear e inventar sus cócteles en el hogar.
El fabricante de licores y bebidas espirituosas recuerda que la innovación en la compañía se aplica a todas las áreas: productos, servicios, experiencias, hábitos de consumo, tecnologías y procesos industriales con el objetivo de crear valor sirviendo a la estrategia desarrollada por el grupo.
El director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. "La cordialidad en el futuro será conectada: móvil, instantánea y exponencial, cuyo principal vehículo de difusión será la revolución digital", ha subrayado.