MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard prevé un incremento del 15% de las ventas del champán Perrier-Jouët durante el periodo navideño, y de un 5% de las ventas de la enseña de vino de Rioja Campo Viejo durante esta Navidad.
"Esperamos obtener durante la campaña de Navidad un incremento del 15% de las ventas, sobre todo centradas en Perrier-Jouët Belle Epoque. A pesar de este pico de ventas, el consumo de nuestro champán está estabilizado todo el año, eso sí, teniendo un crecimiento algo más pronunciado en la época veraniega y en Navidad", ha reconocido a Europa Press el director comercial y de marketing de Domecq Bodegas, Philippe Ortega.
El directivo de Pernod Ricard ha destacado que el incremento de ventas del champán es "aún más valioso", ya que en la actualidad el mercado nacional de champán ha decrecido un 15%, por lo que considera "muy positivo" la previsión del aumento del 15% de las ventas durantes estas fechas navideñas.
La firma de bebidas espirituosas ha puesto en marcha la iniciativa 'Un paseo por el Edén', que recorrerá más de 20 ciudades españolas para que los consumidores puedan conocer un poco más Perrier-Jouët. "Pretendemos dinamizar el consumo, pero sobre todo acercarlo y hacerlo accesible, cercano. Tenemos que cambiar la mentalidad de que el champán es sólo para disfrutar y celebrar en momentos especiales, precisamente es el champán el que hace especial cada momento", ha señalado Ortega.
Por otro lado, el director comercial y de marketing de Domecq Bodegas se ha mostrado muy satisfecho por el crecimiento que está experimentando el sector de los vinos 'premium' de la firma, cuyas ventas en el primer trimestre de su año fiscal se han elevado el 1%, sobre todo impulsadas por Campo Viejo y Brancott Estate.
"En cuanto a Campo Viejo esperamos en Navidad incrementar sus ventas en un 5%. Un importante crecimiento de estas ventas recaerá en la categoría Reserva, que se incrementará un 30% con respecto al año anterior", ha destacado, sobre las ventas del vino de Rioja.
Además, Philippe Ortega ha subrayado que al aumento de ventas está "ayudando positivamente" la visibilidad que está teniendo la marca a través de 'Campo Viejo Streets of Color', una campaña por la que la bodeguera apuesta por el arte para trasladar sus valores a la calle para contagiar al público del positivismo y del color que proponen sus vinos.