Petronor inicia sin incidencias la parada programada en una parte de la refinería de Muskiz

Petronor
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

MUSKIZ (VIZCAYA), 4 (EUROPA PRESS)

Petronor ha iniciado este viernes la parada de parte de sus instalaciones de la refinería de Muskiz (Vizcaya), tal y como estaba programado y sin que se haya producido ningún tipo de incidencia, según han informado fuentes de la filial de Repsol a Europa Press.

La parada se prolongará durante 42 días naturales y afectará al total de la refinería 1, a plantas de Hidrógeno, Azufre y Cogeneración, así como a la unidad reductora de Viscosidad. Durante este parón de actividad, la compañía invertirá 39 millones para realizar mejoras de competitividad.

El objetivo de esta parada es realizar una inspección exhaustiva de todas las unidades afectadas y, en concreto, está previsto que se revisen más de 750 equipos.

A lo largo de la parada se invertirán 20 millones para mejorar la competitividad, la eficiencia energética y las medidas medioambientales y, en concreto, se incidirá directamente en la reducción de CO2, uno de lo objetivos de la refinería. Además de los 20 millones, se destinarán otros 19 millones a realizar inspecciones y trabajos de mantenimiento en diversas unidades.

CONTRATACIONES

Con el objetivo de desarrollar todos los trabajos que implican esta parada, Petronor ha contratado a más de 30 empresas de diferentes sectores, siendo en un 65 por ciento de Vizcaya.

Ello conllevará contrataciones y, en concreto, se estima que esta parada dará trabajo a una media diaria de 800 personas, además de las 1.500 habituales que trabajan en Petronor. En total, realizarán distintas tareas de manera simultánea en la refinería 2.300 personas, con picos de hasta 2.500. El cómputo de personas y trabajo equivale a un total de 450.00 horas-hombre.

A lo largo de los 42 días de parada, un grupo de coordinación, integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajos. En concreto, alrededor de 100 personas velarán diariamente por la seguridad de los trabajos.

Leer más acerca de: