MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, considera que "la aportación del Rey Juan Carlos I ha sido fundamental para la democracia de España y para la prosperidad de los españoles", al tiempo que destaca el "alto sentido de Estado" de su sucesor, Don Felipe de Borbón.
En una nota remitida por la compañía a Europa Press, Brufau indica que "la Corona ha resultado fundamental en el extraordinario proceso de modernización de España en sus estructuras políticas, sociales y económicas".
"Juan Carlos I ha sido el mejor embajador que ha tenido España en este periodo" y "en Repsol hemos sentido el constante apoyo del monarca allá donde hemos tenido presencia internacional, algo por lo que nos sentimos enormemente agradecidos", afirma el presidente de la compañía.
Para Brufau, "las cualidades que rodean al monarca están plenamente presentes en el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que cuenta con el reconocimiento de la sociedad española".
"En los últimos años", añade, "Don Felipe ha demostrado un alto sentido de Estado que garantiza la fortaleza y el futuro de la institución y la capacidad para aportar crecimiento y estabilidad al país".