MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha subrayado este jueves que la abdicación de don Juan Carlos se ha "hecho bien" y en el momento "oportuno" y ha mostrado su confianza en que la transición al nuevo reinado de Felipe VI se hará con "tranquilidad".
"Tengo la completa seguridad de que no ha habido en la historia de España un futuro Rey con mejor preparación", ha indicado el directivo a preguntas de los periodista en el marco del en las jornadas 'Aragón un territorio innovador'.
Villar Mir ha alabado asimismo la figura del don Juan Carlos, del que ha sido "un colaborador muy leal" y ha asegurado que el Rey abanderó "muy bien" la transición a la democracia con un "excelente criterio".
"Con don Juan Carlos tuvimos los mejores 40 años de la historia moderna de España", ha apostillado el directivo, quien ha subrayado el carácter "muy cercano", gran sentido del humor y actuación de Rey saliente, frente a la "seriedad, preparación y prestigio" de su hijo.
APOYO A DOÑA LETIZIA
Del mismo modo, el empresario ha mostrado su "gratitud" y "reconocimiento" a la Princesa de Asturias y ha puntualizado que, si bien cuando se anunció el matrimonio albergaba cierta preocupación debido al "escenario distinto" al que se enfrentaba doña Letizia, su avance en estos diez años ha sido "gigantesco".
Para el directivo, la futura reina, que no ha cometido "ninguna indiscreción", ha sido un "excelente apoyo" para don Felipe.