MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía suiza Schindler obtuvo un beneficio neto de 368 millones de francos suizos (297 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 29,5% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia principalmente del impacto negativo de la depreciación de su participación en Hyundai, según informó la multinacional, que ha revisado a la baja sus perspectivas para el conjunto del ejercicio.
Sin tener en cuenta el ajuste de 155 millones de francos suizos (125 millones de euros) en el valor de su participación en Hyundai, la empresa obtuvo un resultado de 523 millones de francos suizos (423 millones de euros), un 0,2% por encima del dato de los nueve primeros meses del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de Schindler entre enero y septiembre alcanzó los 6.446 millones de francos suizos (5.209 millones de euros), un 6,2% más, mientras la cartera de pedidos sumó 7.200 millones de francos suizos (5.818 millones de euros), un 7% más.
En el tercer trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 162 millones de francos suizos (131 millones de euros), un 11,5% menos, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 2.196 millones de francos suizos (1.775 millones de euros) y los pedidos aumentaron un 6,9%, hasta 2.340 millones de francos suizos (1.892 millones de euros).
De cara al conjunto de 2013, Schindler prevé que, excluyendo elementos imprevistos, sus ventas crezcan un 7% en monedas locales, mientras que su beneficio, tras asumir cargas extraordinarias por la depreciación de su participación en Hyundai, oscilará entre 500 y 550 millones de francos suizos (404 y 445 millones de euros), incluyendo un impacto de unos 25 millones de francos suizos (20 millones de euros) por la reestructuración de la compañía que se verá reflejado en las cuentas del cuarto trimestre.
De este modo, la multinacional especializada en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical ha revisado a la baja su anterior rango de expectativas de beneficios, situado entre los 550 y los 600 millones de francos suizos (445 y 488 millones de euros).