MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alcatel-Lucent ha nombrado a Luis Martínez-Amago consejero delegado de su principal filial en China, Alcatel-Lucent Shanghai Bell (ASB), según ha informado la compañía especialista en redes IP y cloud.
Martínez-Amago asume esta nueva responsabilidad tras ser presidente de Alcatel-Lucent para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Desde su nuevo puesto, Martínez-Amago será responsable del negocio de ASB dentro y fuera de China, al igual que de sus actividades en I+D y sus operaciones mundiales en la cadena de suministro.
La firma ha indicado que, con una "amplia experiencia" en el sector de las telecomunicaciones, el directivo ha dirigido varias divisiones de negocio de Alcatel-Lucent que abarcan desde el acceso fijo a las aplicaciones a la transmisión móvil. Asimismo, Martínez-Amago ha asumido puestos de responsabilidad en Londres, Viena, Amberes, París, Madrid y Barcelona, donde se incorporó a Alcatel-Lucent hace 26 años.
El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, ha indicado que China tiene un "papel crucial" en la transformación global y en el desarrollo de negocio mundial de la compañía.
"Luis (Martínez-Amago) tiene una amplia experiencia y bagaje tanto en la dirección de actividades comerciales como en la de líneas de negocio, y ayudará a ASB a desarrollar su posición estratégica en el mercado y en la hoja de ruta global de Alcatel-Lucent en un momento en que afrontamos la segunda fase del Shift Plan enfocada en la innovación, la transformación y el crecimiento", ha añadido Combes.