MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La inversión en marketing móvil crecerá un 40% en España, hasta alcanzar los 45,22 millones de euros en 2010, según los datos de Nielsen Online difundidos hoy por el especialista en soluciones de marketing móvil Yoc Group.
De acuerdo con el estudio, más de 6,4 millones de usuarios accedieron a contenidos en red desde sus teléfonos móviles, lo que ha motivado una "explosión significativa" del marketing a través de los teléfonos móviles.
Entre las principales actividades que realizan los usuarios desde sus terminales móviles destacan el envío de correos electrónicos, la descarga de aplicaciones y la actividad en redes sociales.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, la llegada de la oferta de tarifas planas de datos por parte de las operadoras móviles ha provocado que "mucha más gente" tenga acceso a Internet en su teléfono móvil.
En cuanto a los dispositivos, los 'teléfonos inteligentes' (smartphones) de Nokia y Apple, el 'Nokia 5800' y el 'iPhone 3G', son los terminales más utilizados por los españoles para navegar por Internet, seguidos del 'Nokia N95', del 'LG KU990' y el 'Nokia N70', que ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente del ranking, según Nielsen.
Por su parte, las empresas han comenzado a adaptar su web corporativa para ser accesible desde teléfonos móviles debido a la masificación del acceso a Internet móvil y a que los terminales de última generación también son mucho más accesibles para la población.
Asimismo, Yoc Group constató que las firma españolas han comenzado a invertir en campañas de marketing a través de estos dispositivos. En este sentido, el director de Yoc en España, Daniel Shaikh, precisó que, además de las tarifas planas de conexión a Internet móvil, el acceso a terminales de última generación a precios más bajos están impulsando el marketing móvil, que ofrece a las firma "mejores resultados" que otros medios.