MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director del negocio de consumo de Toshiba en España, Pedro Moreno, ha anunciado que la compañía, que en el tercer trimestre aumentó sus ventas en consumo por encima del mercado, aspira a cerrar el año con una cuota de mercado del 14% o 14,5%, lo que supone una mejora de entre 1 punto y 1,5 puntos porcentuales sobre el ejercicio anterior.
En concreto, en el tercer trimestre del año el fabricante tecnológico japonés registró un crecimiento en las ventas en el mercado de consumo del 27%, frente a la mejora del 13% experimentada en el conjunto del mercado.
"Se empieza a percibir cambios en el mercado. Las cosas empiezan a ir bien otra vez, tras los tiempos difíciles vividos recientemente en el sector. Se perciben brotes verdes para el último trimestre del año", ha indicado el directivo, quien espera que a cierre de año el mercado crezca aunque no más de un dígito.
Moreno adelanta que el negocio de las tabletas experimentará una caída respecto al crecimiento del año anterior, si bien el equipo tradicional "gana peso".
La compañía acometió recientemente un cambio en su estructura de gestión del negocio en Iberia con la eliminación de su dirección general en España y Portugal y la formación de tres unidades de negocio 'B2C PC', 'B2B PC' y 'Televisión', si bien, esto no va a afectar al "día a día" de la empresa en el país, ni al equipo local, que reportará directamente a Europa, ha asegurado el directivo.
EL EQUIPO LOCAL PASARÁ A REPORTAR A EUROPA
Como consecuencia de esta reorganización, el hasta ahora director general de Toshiba en España y Portugal, João Amaral, abandona la compañía. En su despedida el directivo ha expresado sus "buenos deseos" para el equipo en España y ha agradecido la oportunidad que desde el grupo le ofrecieron al permitirle pasar de dirigir el negocio en Portugal, con un volumen de negocio anual de siete millones de euros, a hacerlo también en España, con un volumen de 300 millones.
En el encuentro, Toshiba ha aprovechado para presentar su nueva cartera de productos ,con la que pretende copar todo los segmentos de negocio con productos, con dos nuevos ordenadores de 17 pulgadas el 'Qosmio X70' y el 'Satellite P70', con pantalla Full HD de alta luminosidad, altavoces Harman Kardon y unidad Blu-Ray.
NUEVA GAMA DE PRODUCTOS
La compañía ha presentado un 'dos en uno' convertible 'Satellite Radius 11', con 11,6 pulgadas y 1,3 kilogramos de peso, que funciona indistintamente como ordenador y tableta. Este dispositivo cuenta con una batería de 5.30 horas y tiene un precio de 429 euros.
Además, la firma contará con un dispositivo con menores prestaciones, ya que no se trata de un convertible, pero más económico con un coste de 269 euros. El 'Satellite CL10-B' pesa 1,1 kilogramos y cunta con Windows , Bing, 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive y acceso a Office Online.
La compañía ha explicado que su estrategia con estos nuevos lanzamientos es aglutinar la demanda en estas categorías "pujantes" a partir de "equipos exclusivos con prestaciones únicas".