Telefónica y Blackstone crean una compañía de intercambio de publicidad móvil

Simon Birkenhead, consejero delegado de Axonix
Foto: CEDIDA
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 11:53

Será la primera plataforma de intercambio de publicidad impulsada por una operadora

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica se ha aliado con el fondo GSO Capital Partners de Blackstone para crear una nueva compañía especializada en el intercambio de publicidad móvil Axonix, que contará con un equipo directivo propio y operará a nivel mundial desde su sede en Londres.

   Así, el nuevo consejero delegado de Axonix será Simon Birkenhead, que dejará su cargo actual de director de ventas globales de publicidad de Telefónica.

   La multinacional española ha explicado que Axonis, aunque será independiente, se beneficiará de la credibilidad financiera, la experiencia en el sector publicitario y la escala global de sus dos accionistas, Telefónica y GSO de Blackstone.

    Para el lanzamiento de Axonix, las firmas han comprado recientemente la tecnología de MobClix, que desarrolla el concepto de plataforma de publicidad programática. De esta forma, Axonix se convertirá en la primera plataforma de intercambio de publicidad móvil controlada y gestionada por un operador.

   Axonix es un mercado de compras programático "totalmente transparente" que permite a los editores móviles conseguir los "mejores precios posibles" para su inventario, siempre bajo su control y condiciones de venta personales, ha asegurado Telefónica.

   Para ello, la nueva compañía ofrecerá inicialmente una plataforma de intercambio de publicidad móvil de autoservicio para publicistas y editores de todo el mundo, aunque centrándose en Estados Unidos, Europa y América Latina, donde Telefónica cuenta con una gran escala.  En concreto, actualmente más de 100 compañías están integradas en la plataforma Axonix.

   Datos recientes de ZenithOptimedia recogidos por la firma española señalan que se invirtieron 13.400 millones de dólares (9.681 millones de euros) en publicidad móvil en 2013, lo que supone el 13% de la inversión en publicidad de internet y el 2,7% de la global.

   Asimismo, para 2016 se espera que esta cifra aumente a 45.000 millones de dólares (32.513 millones de euros), el equivalente al 28% de la inversión en publicidad de internet y al 7,6% de la inversión global en publicidad.