Telefónica ofrece soluciones M2M a JCDecaux para mobiliario urbano y redes de alquiler de bicicletas

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 17:20


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la firma especializada en servicios de comunicación en exteriores y redes urbanas de alquiler de bicicletas JCDecaux para desarrollar soluciones máquina a máquina (M2M) en entornos urbanos.

En concreto, la tecnología M2M de Telefónica prestará conectividad y otros servicios digitales a los dispositivos de información municipal, pantallas digitales y redes de alquiler de bicicletas de JCDecaux en Europa y Sudamérica.

La compañía ha explicado que estas soluciones permitirán a los anunciantes maximizar los resultados de sus campañas publicitarias y llevar este tipo de innovaciones, habituales hasta ahora en Internet, al sector de la comunicación en exteriores.

En el caso de la publicidad exterior, la tecnología M2M de Telefónica facilita la transmisión y recepción de contenido publicitario pregrabado o en tiempo real en pantallas digitales, mientras que en el caso de los paneles de información municipal, los mensajes que éstos ofrecen pueden gestionarse de forma remota.

SEGUIMIENTO EN EL ALQUILER DE BICICLETAS

Por lo que se refiere a las redes urbanas de alquiler de bicicletas, los dispositivos M2M de Telefónica permiten el seguimiento a distancia de varios tipos de datos, como la geolocalización, el kilometraje y uso.

Una vez recibidos, los datos son procesados utilizando diferentes técnicas analíticas, ayudando así a la administración pública y empresas a gestionar de forma más eficiente las flotas de bicicletas y ahorrar en costes derivados del mantenimiento de éstas e incluso de su posible pérdida.

Para el consejero delegado de la unidad de Multinacionales de Telefónica Global Solutions, José Luís Gamo, el acuerdo con JCDecaux permitirá ofrecer soluciones M2M a nivel global al "líder" mundial en publicidad exterior. "Se trata de un paso adelante en soluciones de este tipo para entornos urbanos que nuestros clientes corporativos e internacionales pueden gestionar", ha señalado Gamo.