MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Codere se dispararon más de un 32% en Bolsa, liderando las ganancias del Mercado Continuo, animadas por la mejora de la situación financiera del grupo de juego privado, tras el pago con intereses de demora del cupón de una emisión.
En concreto, los títulos de Codere cerraron la sesión bursátil con una subida del 32,67%, hasta los 1,99 euros, tras oscilar a lo largo de la jornada entre un máximo de 2,05 euros y un mínimo 1,57 euros.
El pasado martes, el grupo presidido por José Antonio Martínez Sampedro anunció que había depositado en la cuenta de su agente de pagos fondos "inmediatamente disponibles" para abonar los intereses devengados el pasado 15 de agosto correspondientes a una emisión realizada en dólares y con vencimiento en 2019, junto con los correspondientes intereses de demora.
Para ello, la compañía de juego privado llevó a cabo una primera disposición de 15 millones de la línea de 35 millones de euros obtenida con el aumento de una emisión en euros con vencimiento en 2015.
Codere informó el pasado viernes del acuerdo alcanzado con bonistas titulares de la emisión en dólares y con vencimiento en 2019 para pagar el interés de estos títulos y evitar así la amortización anticipada de esta colocación de deuda.