ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité de Empresa de Coca Cola Iberian Partners en Alicante, se ha mostrado "emocionado" y "satisfecho" ante la sentencia que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se cerró la planta alicantina y se despidió o se trasladó a 90 empleados, y ha considerado que "el problema ahora lo tiene la empresa" ya que los trabajadores tienen que regresar a la planta.
En declaraciones a Europa Press, Salinas ha insistido en que "ahora el problema lo tiene la empresa --que desmontó una parte de la fábrica alicantina tras aplicar el ERE--, no lo tenemos nosotros. La sentencia establece la reincorporación inmediata, de modo que la gente se tiene que venir a trabajar a Alicante".
De los 90 trabajadores afectados, 60 fueron trasladados a la fábrica de Valencia y una treintena despedidos o acogidos a bajas voluntarias. "En Valencia ya hay 15 compañeros trabajando y el resto nos incorporábamos ahora en julio. Lo que no sabemos es si tendremos que ir a Valencia y pedir la ejecución de sentencia para volver". Mientras que los que se acogieron a bajas incentivadas "tendrán que volver a trabajar a Alicante".