BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fondo de inversión europeo Trilantic ha anunciado que ha retomado la negociación con Kutxabank para adquirir acciones de Euskaltel, si bien, a primera hora de esta tarde, no se había alcanzado un acuerdo, según han informado fuentes del fondo a Europa Press.
Euskaltel estaba inmerso desde hace tiempo en un proceso de reordenación de su accionariado, del que también forman parte el Gobierno vasco, Iberdrola, Endesa y la corporación Mondragón.
Kutxabank, que tiene una participación de alrededor del 68 por ciento en el operador vasco, pretende rebajar la misma por debajo del 50 por ciento. Por ello, mantenía abierta una negociación con el fondo Trilantic que se frustró el pasado viernes, pero que se ha retomado nuevamente a mediados de esta semana.
Fuentes de este fondo de inversión han señalado que este mismo viernes se está negociando con el banco vasco, si bien, a primera hora de esta tarde no se había alcanzado un acuerdo.
Las mismas fuentes han manifestado que habrá que esperar a las próximas horas para ver si finalmente se cierra o no ese posible acuerdo, por el que fondo pasaría a ser accionista de la empresa vasca.