MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de empresas turísticas, ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que promocione la marca turística España a través de la selección española de baloncesto, que a finales de agosto competirá en el Mundial de Turquía.
En un comunicado, instó a aprovechar esta oportunidad al igual que se ha hecho con el Mundial de Fútbol en Sudáfrica y el "impacto mediático" de la selección española, actual campeona del mundo y de Europa para divulgar la imagen del turismo nacional.
"A pesar de que Pau Gasol no estará en esta cita, millones de espectadores estarán pendientes, a través de la televisión, del devenir de España en el Mundial turco, donde partimos como una de las principales favoritas al título", recordó la entidad.
La Mesa del Turismo considera que el deporte es un elemento "dinamizador y revitalizador" de la oferta turística española y mostró su apoyo a la organización de España del Mundial de Baloncesto de 2014, así como de otros eventos deportivos como las candidaturas a los Juegos Olímpicos de verano y de invierno.