MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Urbas ha afirmado que la integración de Alza Real Estate avanza "significativamente" y que las modificaciones acordadas mejoran "sustancialmente" la operación, ya que se reducen los pasivos aportados en 70 millones de euros y, por tanto, se disminuye su balance final resultante.
Adicionalmente, ambas partes tienen la intención de llevar a cabo una "profunda" recapitalización del grupo resultante, tras la integración, según ha informado Urbas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Urbas ha aprobado la modificación del acuerdo de integración con la intención de constituir un grupo inmobiliario de tamaño "relevante y suficientemente diversificado", que permita obtener sinergias de gestión y de costes.
En concreto, como paso previo a la operación de integración en Urbas, Alza Residencial aportará a una filial la mayor parte de sus activos inmobiliarios y de las deudas y pasivos vinculados con dichos activos.
Los fondos propios de la filial ascendería a 33 millones de euros, aproximadamente, y su valor de realización neto (NAV) a 83 millones de euros, aproximadamente.
Posteriormente, Alza Residencial aportará la totalidad de sus participaciones en sus sociedades filiales a la sociedad Aldira Inversiones Inmobiliarias. El NAV de estas participaciones ascendería a 250 millones de euros, aproximadamente.
Finalmente, los socios actuales de Aldira Inversiones Inmobiliarias
y Alza Residencial aportarían la totalidad de sus participaciones a Urbas. El NAV de estas participaciones sería de 370 millones de euros aproximadamente.
La operación se encuentra actualmente en revisión por parte del experto independiente nombrado por el Registro Mercantil (Grant Thornton), por lo que el consejo de administración prevé someterla a la aprobación de la junta general extraordinaria de Urbas en el plazo más breve posible una vez cumplimentados los requisitos legales previstos.