MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo audiovisual Vértice 360º, que presentó concurso de acreedores a mediados de abril y cuyas acciones permanecen suspendidas desde entonces, ha señalado que aprobará un convenio que garantice su estabilidad a medio y largo plazo, con el fin de superar su actual situación de insolvencia.
"La compañía realizará el mayor esfuerzo para que dejen de ser necesarias las cautelas actuales y las acciones recuperen la cotización", ha reiterado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El regulador de los mercados suspendió el pasado 15 de abril antes de la apertura de los mercados la cotización de las acciones de Vértice 360º, que el día de la víspera cerraban a un precio de 0,044 euros por título, por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre este valor".
Vértice 360º ha recordado que, pese a que la cotización de sus acciones continúa suspendida, sigue sometida a su estatuto de sociedad cotizada y, por tanto, sigue al corriente en el cumplimiento de todas las obligaciones "inherentes a ese estatuto". De esta forma, la compañía hará pública cualquier información que pudiera "incidir en la consideración" sobre su actividad y sus acciones, ha reiterado.
La firma ha explicado que durante los últimos meses ha intentado "de modo reiterado" alcanzar un acuerdo con sus acreedores que permitiera refinanciar la deuda. No obstante, "ante lo infructuoso de los reiterados intentos y agotados los plazos legales", procedió a solicitar concurso voluntario para operar en un contexto "más adecuado" para la negociación y para los intereses de los acreedores, el mercado y los actuales y potenciales accionistas.
A mediados del pasado mes de marzo, Vértice 360º anunció que un total de diez de sus filiales estaban en proceso de negociación de su deuda. Las filiales del grupo que estaban renegociando su deuda eran Vértice Contenidos, Vértice Interactiva, Vértice Global Investments, Vértice Films, Vértice Live, Espacio 360, V360 Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Cine y Telespan 2000.
Vértice 360 cerró el año 2013 con unas pérdidas de 67,8 millones de euros, lo que supone incrementar un 66,5% los 'números rojos' de 40,7 millones de euros registrados el ejercicio anterior. Además, la deuda financiera neta de Vértice a cierre de 2013 se situó en 14,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 30% respecto a los 20,7 millones de euros del ejercicio anterior.