MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Viscofan, fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos, obtuvo un beneficio neto de 77,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,7% menos respecto a los 77,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha elevado en este periodo su cifra de negocios en un 2,8%, hasta 578,7 millones de euros desde los 562,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.
La compañía ha explicado que la significativa devaluación de las principales divisas comerciales se ha visto contrarrestada por el positivo crecimiento de volúmenes de ventas tanto en la división de envolturas (2,8%) como en la de alimentación vegetal (2,9%).
Sin embargo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ha descendido un 2,5%, hasta 136,08 millones de euros, frente a los 139,5 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado la "fortaleza operativa" del grupo durante este periodo. "La fortaleza operativa de Viscofan y la captación del crecimiento en los países emergentes han permitido contrarrestar los efectos negativos de un entorno muy adverso por depreciación de las divisas, la regulación energética en España y la subida de los precios unitarios de los 'input' de producción", ha señalado.
"Esta fortaleza permite a Viscofan estar mejor posicionado para captar el crecimiento global del mercado de envolturas en los próximos años, aunque la debilidad de la divisa dificulta la consecución de los objetivos anunciados para 2013", ha destacado el presidente de la firma.