MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Vitaldent, compañía de servicios odontológicos de Europa, ha recibido 100 millones de euros de financiación por parte de Intermediate Capital Group (ICG) para afrontar su crecimiento y expansión internacional, así como para refinanciar su deuda, según ha informado la empresa en un comunicado.
Esta inversión permitirá a la firma consolidar su presencia en el mercado español, aumentar significativamente su red de clínicas en Italia y proseguir con su expansión en Polonia.
Con unas ventas de aproximadamente 450 millones de euros, el objetivo de la empresa para los próximos cinco años es aumentarlas un 7,5% anualmente. El resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2013 se estima en aproximadamente 33 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6% en comparación con 2012.
Vitaldent cuenta con cerca de 460 clínicas, más de 3.400 odontólogos y 7.200 empleados trabajan en la compañía atendiendo a cerca de 400.000 nuevos clientes cada año. En España, la compañía tiene una cuota de mercado del 7%.