"La advertencia de la CNMV está generando preocupación en el mercado"
MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente y socio fundador de Zinkia, José María Castillejo, ha destacado que el negocio de Pocoyó "no está en peligro" aunque ha reconocido que la compañía atraviesa por "problemas de tesorería" que le han llevado a lanzar su segunda emisión de bonos con un cupón anual al 11%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha realizado una "advertencia" ante esta emisión de bonos. "La CNMV hace una advertencia que nosotros publicamos y dice que hay problemas de tesoreria, pero no que el negocio esté en riesgo", ha señalado Castillejo en declaraciones a TVE, que recoge Europa Press.
El directivo de Zinkia ha reiterado que Pocoyó es una "marca mundial en audiencias digitales" y la que más "visionados tiene en el mundo". "El negocio de Pocoyó es muy potente porque hay un negocio sensacional, pero hace falta financiación y es lo que estamos buscando ahora mismo", ha reconocido.
Sin embargo, José María Castillejo ha señalado que la advertencia de la CNMV les está pasando factura en esta emisión de bonos. "Nos está costando porque la advertencia está generando preocupación en el mercado. Queremos seguir pagando a todo el mundo, aunque estamos buscamos alternativas diferentes por si esto no sale", ha reiterado.
El presidente y socio fundador de la productora ha apuntado como posible opción la presencia de "inversores internacionales", ya que lo "importante es levantar el endeudamiento" de la productora que rondaría los 10 millones de euros.