MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Ecuador ha estrenado una nueva estrategia para promocionar su marca país en el mercado europeo, enfocando especialmente su actividad a Alemania, Francia, España y Reino Unido, que destacan como mercados clave por su alto nivel de interés hacia el país, así como las características y demandas del viajero local.
El país andino cerró 2023 con una recuperación del mercado europeo en cuanto al número de visitantes al país, que supuso el 82% frente a 2019, y se estima que ésta llegue a casi su totalidad (98%) para el 2024.
Su nuevo plan de promoción va en línea con la demanda de experiencias del viajero europeo de alto impacto, un viajero con inquietud cultural y responsable en su toma de decisiones. El Destino Ecuador prioriza la promoción del turismo sostenible desde los puntos de vista ambiental, social y económico, que apoye y tenga un impacto positivo en las comunidades locales.
Esta estrategia se ejecutará mediante acciones que pongan en valor productos y experiencias que, por su componente cultural y aspiracional, aportan experiencias transformadoras en el viajero, conectando con la idiosincrasia de Ecuador, sus tradiciones, cultura ancestral y multibiodiversidad.
PARTICIPACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES Y NICHO
Este año, Ecuador estará presente en LATA Expo, que se celebrará en Londres, entre el 24 y el 26 de junio, siendo ya un habitual en la cita más importante del turismo latinoamericano en Europa e irá acompañado de diferentes empresas locales.
Asimismo, volverá a asistir a 'Global BirdFair', en julio, donde mostrará circuitos de observación de aves y las especies endémicas que tiene el país a organizaciones de protección ambiental, ONGs y tour operadores de vida silvestre.
Ecuador sigue apostando por la gastronomía como valor diferencial del destino y potenciará esta área de promoción a través de diferentes actividades. Este eje se materializa en la participación en eventos y ferias como el National Geographic Traveller Food Festival de Londres del 20 al 21 de julio, además de la potenciación de la marca Origen del Cacao, lanzada el año anterior, que celebra el descubrimiento del grano de cacao como el país originario.
Además de la presencia en ferias, el Destino Ecuador refuerza su relación con la touroperación, industria y medios de comunicación europeos a través de diferentes acciones promocionales que apoyen el conocimiento del viajero de sus segmentos y experiencias.